Nuestra sede
Paseo de la Castellana, 40. Madrid, 28046. España
PROFESOR :
D. Javier Peña Alonso . Jefe de Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Diputación de Burgos
La publicación de las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público, junto con las leyes de Transparencia 19/2013 y 1/2014 de Andalucía, supone una reforma significativa en el funcionamiento organizativo de las CC. .LL y por ello, una repercusión directa sobre los instrumentos informáticos que en la actualidad se vienen utilizando. Esta reforma se orienta hacia una gestión administrativa íntegramente electrónica, basada en cero papel, interconectadas con el resto de Administraciones Públicas y transparente a la ciudadanía. Ello conlleva una importante transformación tecnológica, así como un importante cambio en la cultura organizativa y normas de funcionamiento actuales de un Ayuntamiento.
Esta acción formativa responde a la necesidad de facilitar a sus participantes los conocimientos necesarios para detectar las implicaciones que las nuevas leyes suponen en el funcionamiento actual de los instrumentos informáticos y procedimientos administrativos de un Ayuntamiento.
Los objetivos básicos del curso son:
DESTINATARIOS :
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional, empleados públicos que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa, así como responsables de empresas que trabajan para la Administración y en general profesionales que deciden conocer en profundidad funcionamiento de la administración electrónica.
DURACIÓN : 4 SEMANAS - 20horas
PROGRAMA
Unidad 1: Estado actual de la Administración electrónica
Unidad 2: El nuevo marco jurídico
Unidad 3: Aspectos clave del nuevo modelo de Administración:
Unidad 4: Seguridad e Interoperabilidad entre Administraciones
Unidad 5: Instrumentos electrónicos en materia de tramitación y transparencia
Creada en 2006, la Fundación FIASEP surge como respuesta a la necesidad, planteada en los Congresos Nacionales de Auditoría Pública de 2004 y 2006, de un centro estable especializado en la promoción de la auditoría en el sector público y que se preocupara por la mejora de la formación y los procedimientos de trabajo de los auditores que actúan en este ámbito.
La Fundación fue paulatinamente creciendo hasta constituirse en la actualidad en el marco de referencia de la auditoría del sector público en España.